top of page

Guatapé, recuerdos

antes de la pandemia

 

Para comienzos de este año (2020), no estaba previsto que mi familia, mi novia y yo nos hubiéramos ido de viaje, exactamente un mes antes de estallar la pandemia en Colombia. Literalmente, fue el último paseo para nosotros antes de arrancar la cuarentena estricta. El destino fue Guatapé, la piedra del Peñol, los zócalos, mejor dicho, uno de los lugares más increíbles que tiene Antioquia, y también uno de los más visitados.

Nosotros veníamos de Medellín, y de ahí a Guatapé son dos horas, por una carretera con unos paisajes inolvidables y que iba de la mano de una de las cosas más increíbles que he visto, pues, cuando los carros se van acercando al destino, la imponente piedra de 220 metros de altura, se ve a la distancia, y lo más curioso es que en toda la punta, hay una casa, donde todos descansan después de subir semejante roca.

 La duración del trayecto depende de las personas que estén subiendo, pero es de más o menos cuarenta y cinco minutos. Cuando se llega a la cima, se puede descansar, tomar algo, y lo más increíble, ver la hermosa vista que contempla todo el embalse con sus barcos, el pueblo y demás.

Cuando bajamos, hicimos una de las actividades más concurridas allá: recorrer todo el embalse en helicóptero. Por un precio de trescientos cincuenta mil pesos en adelante por persona, se pueden subir y hacer esta actividad. Yo nunca había volado y la adrenalina que se siente es algo único, indescriptible, más las fotografías que se pueden sacar.

Apenas bajamos del helicóptero hicimos un recorrido en una barca, cabían bastantes personas y ahí mismo se puede comer hasta pescado. Terminada esa experiencia, quedamos a la entrada del municipio. Famoso por sus zócalos, Guatapé es un pueblo muy tradicional, colores por todo lado, globos, artesanías, y gente muy cálida que nos hizo sentir como en casa.

Fuimos a comer helado, a caminar, a escuchar la historia de este municipio e incluso a comprar artesanías o cosas para traer de vuelta. Desde Vámonos de Viaje queremos hacer una invitación a conocer este paraíso, y más ahora en pleno regreso a la nueva normalidad, pues se han reinventado y han reabierto las puertas a todos los turistas que quieran vivir una aventura relajante y única para toda la familia.

 

 

Créditos:

Canal de Youtube Chapis y Hack

Canal de Youtube Franco Dicross

Canal de Youtube Corpagua tv

Lo primero que hicimos fue almorzar lo más típico: una bandeja paisa bien trancada, apenas para subir y bajar la roca con todas las energías. Para subir hay que ir paso a paso por unas escaleras bastante angostas. 

bottom of page